SENER celebra su décimo aniversario en Estados Unidos

07/11/2018 (Estados Unidos)

SENER celebra diez años desde que abrió oficina en EE UU. En la actualidad, SENER opera desde su sede en Los Ángeles y bajo la dirección de Mercedes Sierra, directora (Country Manager) de SENER en Estados Unidos.

En palabras de Mercedes Sierra: “SENER ha logrado establecerse en el mercado norteamericano, que ofrece muchas oportunidades y donde podemos aplicar la larga experiencia del grupo de ingeniería y tecnología, con más de 60 años de trayectoria y presencia internacional, en el desarrollo de infraestructuras, tanto de transporte como de energía, de muy alto valor añadido. SENER se distingue por su compromiso con la calidad y la innovación en todos sus trabajos, y los proyectos integrales de ingeniería que hemos llevado a cabo en el país desde 2008 son fiel reflejo de ese compromiso. Nuestro objetivo es que la oficina de SENER en EE UU se convierta en una de las sedes principales del grupo”.

En EE UU, SENER ha crecido desde 2008 liderando notables proyectos de Infraestructuras y Transporte. Entre ellos, destacan el diseño de alta velocidad para el Plan Director Gruen/Grimshaw de la estación Los Angeles Union Station, así como la asociación con ACS para desarrollar el primer proyecto de tránsito P3 en Los Ángeles, para la reapertura del histórico funicular Angels Flight de esta ciudad. Igualmente, para la autoridad de alta velocidad de California CHSRA (California High Speed Rail Authority), SENER se ha encargado de la ingeniería preliminar de la línea entre las localidades de Palmdale y de Burbank, una sección que atraviesa las montañas de San Gabriel – recientemente, CHSRA ha aprobado una ampliación en este contrato -. Además, SENER participa en proyectos constructivos para los segmentos CP2&3 y CP4, actualmente en curso, en el Valle Central de California. La confianza de la California High Speed Rail Authority en la experiencia de SENER en el ámbito de la alta velocidad ferroviaria ha sido plasmada por la entidad en un artículo publicado en su página web, tras un encuentro con los responsables de la empresa.

En paralelo, en el área de Renovables, Power, Oil & Gas, SENER ha participado en el desarrollo de dos centrales de energía solar termoeléctrica, el proyecto Genesis, de 140 MWe por planta y tecnología SENERtrough®, ubicadas en Barstow, California.

Además, en el ámbito Naval, las capacidades tecnológicas de SENER han sido reconocidas a través de su sistema de diseño y construcción de buques FORAN, escogido para desarrollar, construir y suministrar la nueva serie de buques del US Coast Guard. Igualmente, la empresa está explorando oportunidades en el sector Aeroespacial, donde cuenta con más de medio siglo de trayectoria y es un suministrador reputado en Espacio, Defensa y Aeronáutica. De hecho, en 2017 la empresa norteamericana Sierra Nevada Corporation anunció el uso del IBDM (International Berthing and Docking Mechanism), en el que participa SENER, como sistema de acoplamiento de su vehículo espacial Dream Chaser a la Estación Espacial Internacional.

Contenidos relacionados con SENER celebra su décimo aniversario en Estados Unidos

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.[+]