27/07/2017 (Internacional)

La firma de ingeniería y construcción SENER ocupa el puesto 32 en el ranking anual de las primeras 225 compañías internacionales de diseño que elabora la revista especializada ENR (Engineering News-Record).

En el ranking publicado recientemente, SENER, con un total del 97% de sus ingresos generados por proyectos internacionales, ha escalado 19 puestos desde el 51 conseguido el año pasado hasta el puesto 32 en la reciente publicación, adelantando a otras empresas españolas como TYPSA (55), IDOM (58) o ACCIONA (120).  Además, en la clasificación por regiones, SENER accede a los primeros puestos en Latinoamérica -tercero- y en África –primero-. Por sectores, en las áreas de Power, se encuentra en la tercera posición.

En el ranking de las 150 primeras firmas globales de diseño de ingeniería, la compañía ha avanzado hasta la posición 63, respecto a la 99 que ocupaba en 2016.

Contenidos relacionados con SENER asciende puestos en el ranking de la revista ENR y es líder en África y tercero en Latinoamérica

Las cuentas de 2017 reflejan unos Ingresos de Explotación de 766,8 millones de euros y una plantilla que supera las 2.250 personas. La cifra de EBITDA crece hasta los 26,1 millones de euros, un 33 % más que en 2016. La innovación sigue siendo un pilar fundamental, con una inversión de más de 25,4 millones en I+D, equivalente a un aumento del 2,2% con respecto al ejercicio anterior.[+]