SENER acude a Exporail México con proyectos ferroviarios y de transporte urbano

13/02/2017 (México)
SENER acude a Exporail México con proyectos ferroviarios y de transporte urbano

SENER, reconocido por sus aportaciones en el diseño de infraestructura civil, sistemas ferroviarios, diseño de estaciones y talleres y la definición de material móvil, participará en Exporail 2017, que tendrá lugar los días 15 y 16 de febrero en Expo Santa Fe (Ciudad de México).

SENER acude a esta importante cita del sector con sus principales trabajos en infraestructuras y transporte, tanto en México como en otros países, donde ha llevado a cabo proyectos de infraestructuras como carreteras, túneles, sistemas inteligentes de transporte, aeropuertos, transporte urbano o puertos, entre otros proyectos integrales de ingeniería. En esta ocasión, la compañía también estará presente en Exporail con el proyecto BlockSAT, un innovador sistema de señalización y gestión del tráfico ferroviario patentado por SENER, que permite una circulación segura sin necesidad de instalar elementos adicionales en la vía.

“Estamos encantados de participar en este evento que muestra las principales tendencias del sector. Los proyectos de ingeniería, especialmente los orientados a transporte e infraestructuras, requieren de talento y experiencia que, muchas veces, va más allá de la ingeniería civil. En nuestro caso, contamos con equipos multidisciplinares para abordar los proyectos de forma integral, con soluciones y propuestas innovadoras que implican un beneficio para el entorno donde se implementa cada uno de ellos”, detalló César Quevedo, director de Infraestructuras y Transporte de SENER en México.

SENER en México cuenta con una división operativa de Ingeniería y Construcción desde 2006, formada por más de 400 profesionales mexicanos altamente cualificados, en su mayoría ingenieros, que llevan a cabo trabajos relevantes en el campo de las infraestructuras y el transporte tanto en México como en otros países de América Latina. En este tiempo, SENER ha contribuido al diseño y ejecución de grandes proyectos de ingeniería en el país, entre los que destaca el desarrollo íntegro del proyecto de la nueva línea 3 del metro de Guadalajara, desde el estudio de pre factibilidad hasta el su diseño detallado. Este proyecto incluye tanto el trazado, como la implantación, arquitectura, estructura e instalaciones electromecánicas de estaciones. Asimismo, dentro del alcance de los trabajos están también incluidos los diseños estructurales del túnel y el viaducto, la integración urbana de la línea, el diseño de la vía, las instalaciones ferroviarias de electrificación, control y comunicación, el material móvil, los modelos de operación ferroviaria y financiero, así como el diseño de patios y talleres y el de intercambiadores de transporte.

Adicionalmente, el grupo ha participado en el tren de pasajeros entre Toluca y Valle de México, el Hospital General de México, el aeropuerto de la Ciudad de México y diversos trabajos en sistemas de transporte inteligente en carreteras de todo el país.

SENER se ha ganado una sólida reputación internacional por sus excepcionales soluciones innovadoras. En Infraestructuras y Transporte, SENER ofrece servicios de ingeniería integral en ferrocarriles, sistemas de transporte urbano, aeropuertos, carreteras, puertos, infraestructuras marítimas, hidráulicas, medio ambiente, arquitectura y planificación urbana, que son un ejemplo de sostenibilidad e integración. En este sentido, SENER se distingue por proporcionar proyectos excelentes que superan las expectativas de sus clientes y que, además, aportan mejoras en la calidad de vida de las personas en su entorno inmediato.

Contenidos relacionados con

SENER estrena dominio de primer nivel de marca en su nueva web

SENER es uno de los primeros en España en poner en marcha una web con su propio dominio, bajo la marca ‘.SENER’.Los dominios de marca permiten al usuario acotar rápidamente la información buscada. Además, ofrecen la seguridad y la garantía de que toda página bajo dominio .sener es propiedad del grupo SENER.... [+]