25/07/2018

La revista especializada ENR (Engineering News-Record) ha incluido nuevamente a SENER en sus rankings internacionales Top 225 y Top 150, recientemente publicados.

En referencia al ranking anual de las primeras 225 compañías internacionales de diseño de ingeniería, SENER ocupa, en esta edición 2018, el puesto 48, por delante de compañías como Idom (51), Typsa (55) o Acciona (82). Por su parte, en el listado de 150 primeras firmas globales de diseño de ingeniería, SENER aparece en el puesto 91. Además, SENER aparece en dos de los listados Top 10 por regiones: se sitúa en cuarta posición en el ranking global de África y en octava en Latinoamérica.

Rankings sectoriales de 2017

Cabe recordar que, en su edición anual ‘Top Global Sourcebook 2017’ publicada en diciembre, que recopila los rankings más destacados del año y realiza un completo desglose por áreas y líneas de actividad, SENER se situó en la posición número 25 (de 50) de diseño de ingeniería de transporte, y en el puesto 18 en infraestructuras marítimas y puertos, el 22 en puentes y el 15 en ferrocarriles y transporte urbano. En este último sector fue, además, la primera empresa en España y la séptima europea.

Por su parte, en el sector energético, ENR emplazó a SENER en la posición número 3 del mundo como empresa de diseño de ingeniería y en el puesto 40 como empresa contratista internacional. Si nos atenemos solo a las cifras que arroja la actividad solar, SENER se situó como líder indiscutible en el primer puesto en diseño de ingeniería y quinta como empresa contratista. En cogeneración, ocupó la posición 3 en diseño de ingeniería y la 20 en diseño de ingeniería en combustibles fósiles, donde fue el número 18 mundial como empresa contratista. Apareció también como número 48 en petróleo en diseño de ingeniería y la 25 en tuberías, como contratista.

Por último, en cuanto al sector de fabricación-industria-telecomunicaciones, apareció como la empresa contratista número 26 del mundo y la número 4 en el sector aeroespacial.

Contenidos relacionados con La publicación ENR certifica la consolidación de SENER como ingeniería líder en el mercado internacional

El presidente de SENER, Jorge Sendagorta, ha sido distinguido con la medalla de Miembro de Honor del Instituto de la Ingeniería de España. Esta entidad ha decidido conceder la distinción a Jorge Sendagorta, a propuesta de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos, por su trayectoria profesional. Según indica la propia institución: “Es un premio al ingeniero, pero sin duda también a la ingeniería desarrollada desde SENER, que es una punta de lanza de la ingeniería española en todo el mundo y en los sectores más innovadores”.... [+]